Fujiaprismo distorsiona la Constitución (Diario Uno)

Fujiaprismo distorsiona la Constitución (Diario Uno)

Noticia publicada en Diario Uno el 28/08/19

El linchamiento mediático al presidente Vizcarra tiene por objeto amedrentarlo con que va a ir a la cárcel, vacarlo de su cargo u obligarlo a renunciar para que lo suceda Mercedes Aráoz.

Pero, ¿quién o quiénes lo amenazan? Aquellos que nunca respetaron a la Constitución y que ahora camaleónicamente se dicen demócratas; los fariseos que se rasgan las vestiduras y sostienen que el adelanto de elecciones es constitucional.

Al concierto de despropósitos se suman dizque los llamados “constitucionalistas”, que lo único que hacen es enredar la reforma del adelanto de elecciones, llevando agua para el molino fujiaprista.

El pueblo debe mantenerse alerta ante este huaico de desinformación que proviene de diferentes vertientes, con el propósito de mantener el statuo quo conveniente a los propósitos de la mayoría congresal.

FUJIMORISMO ESTÁ EN UN TRIPLE JUEGO

“El fujimorismo sabe que Vizcarra tiene todo el respaldo de la opinión pública en el adelantamiento de las próximas elecciones, sabe que en el caso que ellos no acepten el planteamiento igual va a tener todo el respaldo de la opinión pública en disolver el Congreso mediante la cuestión de confianza”, dijo Carlos Monge, analista político.

“El fujimorismo está empezando a sacar todas sus baterías, todos sus argumentos. De algún modo están en un triple juego. Están apelando a un montón de abogados que de constitucionalistas no tienen una producción seria y desconocen que el adelanto de elecciones es constitucional”, opinó.

Agregó que los presentan como constitucionalistas, que opinan que la cuestión de confianza violenta a la Constitución. Lo cual es falso. Esto por un lado, por el otro, el Congreso ha puesto a sus pesos pesados más agresivos para hablar de que Vizcarra iría preso, como Milagros Salazar y Rosa Bartra.

Y al mismo tiempo juegan la carta del diálogo y mandan a Olaechea para ganar tiempo. Y a ese juego se prestan muchos analistas y columnistas. “Esto hace que uno se pregunte ¿qué pasó con el fujimorismo estos últimos años?, porque todo lo que ha hecho es tumbarse a los gobiernos y obstruir, y a la última hora acusan a Vizcarra de autoritario y protegen a los corruptos”, señaló.

ESTÁN MUY DESESPERADOS

“La impresión que me da es que los fumjimoristas están muy desesperados y están armando el tinglado para tirarse abajo a Vizcarra. Van a una confrontación final porque saben que no lo pueden controlar”, subrayó.

“El fujimorismo va a jugar como sus maestros del Apra, a una escopeta de dos cañones. Por un lado el insulto, la agresión, la amenaza de la cárcel, y por otro lado ganar tiempo desesperadamente con un diálogo totalmente extemporáneo. Es una farsa”, concluyó Monge.

QUIROGA ESTÁ DESINFORMANDO

“Hay muchos constitucionalistas que están formando corriente de opinión de una manera parcializada en algunos casos y sesgada, en otros porque tienen simpatía con determinados grupos políticos”, dijo el jurista Juan José Quispe de IDL.

“Por ejemplo el señor Aníbal Quiroga, quien se pasea por todos los medios, es un buen profesional, nadie lo niega, pero tiene una opinión sesgada porque él participa como miembro del equipo jurídico del Congreso, hasta donde me han informado”, comentó.

“Entonces, el señor no debería salir a los medios de comunicación, porque tiene una opinión tirada para una de las partes, no es una opinión objetiva la que está proporcionando”, explicó.

“Como le venía diciendo, se han presentado constitucionalistas, personas representativas, periodistas, para dar su punto de vista nada objetivo, para echarse abajo lo que es el pedido de cuestión de confianza, el adelanto de las elecciones”, expresó.

SE DICEN DEMÓCRATAS CUANDO NO LO SON

“Mucha gente sabe que si se adelantan las elecciones, Fuerza Popular no va a sacar la misma cantidad de congresistas. Por ello se crea una corriente de opinón para que la ciudadanía diga no hay nada que hacer acá”, precisó.

“Desde cuándo acá las señoras Bartra y Aráoz se dicen demócratas y que respetan la constitución. Si fuera así, la señora Bartra hace rato hubiese procedido correctamente en el aspecto político y hubiese dado paso a las in vestigaciones correspondientes”, puntualizó.

“Por el contrario, el núcleo duro de Fuerza Popular insulta al Presidente, diciéndole incompetente, incapaz, mal nacido y toda clase de adjetivos de carácter injuriosos. Y Ellos se basan en que no les pueden hacer nada por su inmunidad”, concluyó Quispe.

EL TC DEBE DEFINIR

Por su parte, el abogado Carlos Rivera dijo que “así como Bartra opina hay un grupo de abogados que respalda lo dicho por ella, pero hay otros constitucionalistas que opinan de manera diferente”.

“Estamos frente a temas de debate (cuestión de confianza y adelanto de las elecciónes) y que debe definirse de la mejor mejor manera, que está sujeto a una interpretación constitucional y, en el peor de los casos, habrá que esperar una decisión del propio Tribunal Constitucional”, remarcó.

ALGO MÁS

“El país espera lo mejor y lo mejor es que el Congreso y el Ejecutivo sean cambiados en elecciones adelantadas”, concluyó el abogado Carlos Rivera.

Un Comentario en “Fujiaprismo distorsiona la Constitución (Diario Uno)”

  1. marco antonio delgado blanco dice:

    que falta de seriedad de IDL

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.