Fujimoristas de La Resistencia atacan verbalmente a Gorriti en visita al LUM (La República)

Fujimoristas de La Resistencia atacan verbalmente a Gorriti en visita al LUM (La República)

Noticia publicada en La República el 24/10/19

Agresión verbal sucedió durante visita comentada por el periodista de investigación. El Lugar de la Memoria rechazó accionar del colectivo naranja.

Este jueves 24, en el Lugar de la Memoria (LUM) se realizó una visita comentada con el periodista Gustavo Gorriti. Sin embargo, el evento fue interrumpido a raíz de la presencia del grupo fujimorista La Resistencia, que realizó arengas y expresiones contra él y el espacio.

De acuerdo al vídeo, distintas personas gritan contra el director de IDL-Reporteros, mientras recuerdan sucesos del terrorismo.

La persona que realiza las expresiones sería Flor de los Milagros Contreras León, integrante de La Resistencia y que ha participado en otras intervenciones de este grupo contra opositores de Fuerza Popular.

A raíz de lo sucedido, el Lugar de la Memoria emitió un comunicado detallando que el grupo “se negó a retirar ante los reiterados pedidos del personal encargado y agredió a los agentes de seguridad”.

Como se muestra en el vídeo, uno de los integrantes de La Resistencia arremetió contra una de las personas que grababa su salida.

“Rechazamos enfáticamente la perturbación del diálogo mediante el uso de insultos y otras agresiones”, expresó el LUM. “Estas son inadmisibles bajo cualquier circunstancia y más aún en el espacio nacional dedicado a conmemorar a las víctimas civiles, policiales y militares del periodo de violencia 1980 – 2000”.

“El LUM rechaza tajantemente cualquier forma de violencia y promueve el debate bajo los principios del respeto mutuo, la tolerancia y la disposición a escucharnos”, añadió la institución.

Se recuerda que este grupo ha tenido simpatías con la excongresista Rosa Bartra de Fuerza Popular, quien señaló que “le encanta” ser parte de ese colectivo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares