Ganadores del concurso: “Cuéntanos tu historia de inmigración”

Ganadores del concurso: “Cuéntanos tu historia de inmigración”

A continuación, les damos a conocer los ganadores del concurso “Cuéntanos tu historia de inmigración”, organizado por el Instituto de Defensa Legal en el marco de la campaña “Yo también soy migrante” que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ).

Consideramos que el objetivo se ha cumplido ya que en los trabajos recibidos se ha logrado visibilizar los puntos de encuentro, las similitudes y los matices de las distintas  experiencias migratorias, a través de los ojos de sus actores principales: los y las migrantes.

Categoría Ensayo Académico

 1.     Primer Puesto: Yizza María Delgado Nery De Vita, “La migración venezolana hacia el Perú: perspectiva de una realidad compleja”

2.     Segundo Puesto: Lourdes Lucía León Pacheco, “La migración venezolana: educar para construir puentes reales. Compromisos pendientes”.

3.     Tercer Puesto: Anali Gabriela Briceño Pihuaycho, “Mecanismos Alternativos Migratorios de Protección: La situación de las Personas Venezolanas post Permiso Temporal de Permanencia y pre-Carné de Permiso Temporal de Permanencia”.

Mención honrosa: Fabrizio Jauregui Valle, “De villanos a héroes: representaciones mediáticas de los migrantes venezolanos durante las elecciones peruanas de 2021”.

Categoría Ensayo Autobiográfico

Primer puesto: Deiver José Graterol Vargas, “Caminando hacia la libertad”

Segundo puesto:  Emma Pérez, ¿Cuánto cabe en tu maleta?

Tercer puesto: Anderson Martinez, La Identidad del Ornitorrinco Migrante

Mención honrosa: Zabrina Martinez, “Del exsultanato al exvirreinato”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.