Gorriti: “Lo último que vamos a permitir es que las mafias pretendan intimidar la democracia” (La República)

Gorriti: “Lo último que vamos a permitir es que las mafias pretendan intimidar la democracia” (La República)

Noticia publicada en La República el 19/03/19

El periodista Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, dijo que no dejarán que “la matonería” se introduzca en la vida política del país, luego de que se anunciara un plantón en las afueras de su local de trabajo y de que el fiscal José Domingo Pérez fuera agredido.

“Después de lo que costó lograr la democracia y mantenerla, lo último que vamos a permitir es que las mafias tomen la calle y pretendan coartar e intimidar a las fuerzas democráticas y, mucho menos, que prometan cortar la lucha anticorrupción”, dijo a La República.

Gustavo Gorriti rechazó que los agentes policiales no hayan logrado salvaguardar la integridad física del fiscal José Domingo Pérez, quien fue atacado por simpatizantes de Fuerza Popular en las afueras del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

El fiscal lidera la investigación contraKeiko Fujimori por presunto lavado de activos y acudió al centro penitenciario para interrogarla. Sin embargo, a su salida, fue agredido y resultó con un traumatismo encéfalo craneano, según el parte médico.

Tras ello, Gustavo Gorriti dijo que, desde IDL Reporteros, responderán con “energía” en caso de que los miembros de su equipo sufran alguna agresión, luego de grupos fujimoristas anunciaran un plantón a las afueras de su local de trabajo.

“Nosotros estamos preparados para enfrentar las agresiones, para defendernos y lo vamos a hacer con energía en caso de ser necesario”, aseveró.

Alan García y los ‘fake news’

El director de IDL Reporteros dijo que “es clarísimo” que la persona que está detrás de la información falsa que se difunde en redes sociales sobre él y su medio es el expresidente Alan García.

“Es evidente que la persona que está detrás de toda esta ofensiva en contra de la investigación periodística y de IDL Reporteros, la que dirige, coordina y auspicia a los troles es Alan García”, señaló.

Gustavo Gorriti dijo que el exmandatario busca “opacar el escenario” para “impedir y hacer difícil” la investigación que se sigue en su contra desde la fiscalía.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares