Gustavo Gorriti: “Buscan tumbarse a José Domingo Pérez” (El Trome)

Gustavo Gorriti: “Buscan tumbarse a José Domingo Pérez” (El Trome)

Noticia publicada en El Trome el 22/11/19

Lanza la voz de alerta. Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, indicó que se estaría buscando, a través de las indagaciones que se les viene haciendo en el Ministerio Público, sacar a los fiscales José Domingo Pérez y Elvia Caro, integrantes del Equipo Especial Lava Jato.

A Pérez ya le impusieron una multa del 10 % de su sueldo y ahora, junto a Caro, lo investigan por una presunta filtración de información. Primero, quieren quitarles tiempo a las investigaciones que hacen, y segundo, el objetivo es claro: quieren sacarlos”, dijo Gorriti en entrevista radial.

Agregó que todo lo que viene pasando no es más que ‘un hostigamiento y el deseo de sabotear a como dé lugar, desde adentro de la Fiscalía de la Nación, el trabajo que vienen realizando de forma acertada’.

‘GUERRA CIVIL’

En otro momento, Gustavo Gorriti precisó tener información de que en el interior del Ministerio Público se vive una especie de ‘guerra civil’, que enfrenta a los fiscales que investigan actos de corrupción contra los fiscales supremos (Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza), estos últimos, involucrados en el sonado caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

“Chávarry, Gálvez y Rodríguez Monteza son enemigos declarados del Equipo Especial Lava Jato, quienes cuentan con el apoyo de otros fiscales muy meritorios”, manifestó el hombre de prensa.

La indagación contra Pérez y Caro se inicia a raíz de una queja presentada por Giulliana Loza, abogada de la encarcelada lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Los acusó de filtración de documentos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.