Gustavo Gorriti: El Gobierno “ha mostrado una increíble debilidad al permitir la persecución y acoso” contra el presidente del JNE

Gustavo Gorriti: El Gobierno “ha mostrado una increíble debilidad al permitir la persecución y acoso” contra el presidente del JNE

Noticia publicada en RPP el 16/06/21

https://rpp.pe/politica/elecciones/gustavo-gorriti-el-gobierno-ha-mostrado-una-increible-debilidad-al-permitir-la-persecucion-y-acoso-contra-el-presidente-del-jne-noticia-1342434

En una entrevista con el programa ‘Nada está dicho’ de RPP, Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, dijo que “las democracias deben saber defenderse” y criticó la “mudez” y el “miedo” de las instituciones públicas durante la segunda vuelta electoral.

El periodista Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, criticó al Ejecutivo por no haber brindado resguardo policial para el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, quien en los últimos días ha sufrido acoso y hostigamiento por parte de simpatizantes del fujimorismo. 

“Uno de los deberes de este Gobierno, que no los ha sabido cumplir, hubiera sido darle la seguridad que necesitaba el presidente del Jurado Nacional de Elecciones para poder llevar con tranquilidad su importantísimo trabajo en la circunstancia actual”, dijo en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.

En medio de la pandemia de la COVID-19 y sin respetar las medidas sanitarias, decenas de seguidores de Keiko Fujimori protestaron en los exteriores de la casa de Salas Arenas, en el distrito limeño de San Borja, luego de que la candidata de Fuerza Popular denunciara un supuesto fraude, exigiendo la anulación de más de 200 000 votos a nivel nacional.

LA ULTRADERECHA

Para Gustavo Gorriti, el Gobierno “ha mostrado una increíble debilidad al permitir la persecución y acoso” contra el titular del órgano electoral, una situación que, sostuvo, “no tiene precedentes” en el país. “No hay democracia en el mundo que lo admitiría”, remarcó.

El director deIDL-Reporteros arguyó que ha habido “mudez y miedo” por parte de las instituciones públicas debido a que “ha habido un nivel de matonería verbal, agresividad en las redes y mentiras sostenidas”.

Por otra parte,Gustavo Gorriti manifestó también que la campaña de Fuerza Popular para la segunda vuelta electoral fue “tomada por la ultraderecha más radical con la total aquiescencia de la candidata Keiko Fujimori”.

Agregó que ahora este grupo de extrema de derecha tiene la “intención de hacer abortar el proceso electoral”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.