Gustavo Gorriti: Es Manuel Merino quien tiene que rendir cuentas por incapacidad moral

Gustavo Gorriti: Es Manuel Merino quien tiene que rendir cuentas por incapacidad moral

Noticia publicada en Crónica Viva el 16/09/20

http://www.cronicaviva.com.pe/gustavo-gorriti-es-manuel-merino-quien-tiene-que-rendir-cuentas-por-incapacidad-moral

“Es Manuel Merino de Lama el que tiene que rendir cuentas por incapacidad moral”, y espero que los congresistas honorables, que los hay dentro del Parlamento, tomen una actitud clara y mucho más contundente respecto a su situación, afirmó Gustavo Gorriti Ellenbogen, director de IDL-Reporteros.

“[…] Espero que los congresistas, honorables y eficientes —que los hay—, tomen una actitud mucho más clara, mucho más contundente, llamen a Merino a rendir cuentas”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es Merino el que tiene que rendir cuentas por incapacidad moral y, posiblemente, ojalá estén en condiciones de llevar a cabo una censura y que, además, empiecen a investigar a fondo cómo se conjuró esto, para llegar a lo que se ha llegado”, agregó.

Censura a Merino

Insistió, en ese sentido, que en las próximas horas se verá la reacción de los grupos más sanos y honestos del Congreso. Sostuvo que se espera algún tipo de iniciativa para censurar al presidente de la Mesa Directiva.

“[…] ¿Cuál es el destino que va a seguir esto? Habrá que ver. Va a haber reunión entiendo de la Junta de Portavoces, vamos a ver cómo reaccionan los grupos más sanos y honestos dentro del Congreso. Vamos a ver cómo frenan esto. Vamos a ver si hay alguna iniciativa para censurar al presidente de la Mesa Directiva”, aseveró.

“Creo que ahora está bastante claro cómo han sido utilizados con un incidente de ínfima o mínima categoría con esto de Swing y la lucha, la telenovela entre secretarias en Palacio de Gobierno, y cómo se ha utilizado esto para tratar de derrocar a un gobierno […]”, agregó.

Vacancia exprés

Gustavo Gorriti señaló, en otro momento, que se observa con claridad que hubo una conjura para llevar a cabo una especie de vacancia exprés.

“Espero que para la gente y creo que las primeras reacciones han sido claras en ese sentido se entienda con absoluta claridad y se pueda ejercer como sociedad la presión que corresponde y a la vez espero que los resultados de las acciones que está tomando el Gobierno para frenar esta evidente inmoral acción de llevarnos a una vacancia exprés”, anotó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares