Gustavo Gorriti: “Existe toda una maniobra para intentar sabotear los juicios del caso Lava Jato”

Gustavo Gorriti: “Existe toda una maniobra para intentar sabotear los juicios del caso Lava Jato”

Noticia publicada en El Búho el 25/04/22

https://redaccion.lamula.pe/2022/04/25/gustavo-gorriti-existe-toda-una-maniobra-para-intentar-sabotear-los-juicios-del-caso-lava-jato/redaccionmulera/

El periodista encontró relación entre los intentos irrupción al local de IDL con el robo que se produjo en la casa de la fiscal Paulina Roque que está a cargo del caso de Keiko Fujimori.

El directo de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, se refirió a los ataques que ha recibido en los últimos meses el local del Instituto de Defensa Legal (IDL) por parte de el grupo conocido como ‘La Resistencia’ y de sus aliados. “Son múltiples las acciones de hostigamiento que tienen relación con actos de incursión física con nocturnidad, con destrucción de cerraduras, como el producido el 4 de febrero”, indicó.

En entrevista con Raúl Tola para el programa Al Vuelo, el periodista señaló que estos ataque se caracterizan principalmente por “la estridencia de la bulla y los decibeles y por el tipo de mensaje extremadamente agresivo en los niveles que están al filo de pasar de violencia verbal a la violencia física“.

Para el periodista, no hay coincidencia con el incendio de Dirincri y con el saqueo a la Corte Suprema. Sin embargo, sí encuentra una relación con caso del robo que se produjo en la casa de la fiscal Paulina Roque que está cargo del caso de Keiko Fujimori. “Hubo un objetivo único: el robo de la laptop del Ministerio Público con la que ella hace parte de su trabajo y se produjo a una fecha cercana al ataque contra IDL“, precisó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.