Gustavo Gorriti ratifica que Karelim López no llegó a ser colaboradora eficaz por no “admitir culpa”

Gustavo Gorriti ratifica que Karelim López no llegó a ser colaboradora eficaz por no “admitir culpa”

Noticia publicada en RPP el 17/12/21

https://rpp.pe/peru/actualidad/pedro-castillo-gustavo-gorriti-ratifica-que-karelim-lopez-no-llego-a-ser-colaboradora-eficaz-por-no-admitir-culpa-noticia-1375559

El director de IDL Reporteros, Gustavo Gorriti, llamó la atención de la corrupción vinculada con la obra pública que viene llevándose entre el Estado y el sector privado desde diferentes niveles.

Este jueves, el medio IDL-Reporteros publicó un reportaje en el que revelaba que la investigada empresaria Karelim López habría intentado acogerse a la figura de la colaboración eficaz. Su abogado Fernando Ugaz, también mencionado en el informe, descartó esta versión con una carta notarial. Pero Gustavo Gorriti, director del medio periodístico, defendió su destape en el programa “Nada está dicho” de RPP Noticias.

“Como hemos dicho en el artículo publicado, cuando Karelim López y su entonces abogado, Ugaz, llegaron a la reunión con la fiscal a cargo del caso y empezaron a explorar lo que podía ser una conversación para una colaboración eficaz, la fiscal les explicó cuáles eran las reglas para poder acogerse a ella y una de ellas era admitir culpa en un delito cometido. Lo que Karelim López no estaba dispuesta a hacer”, sostuvo el periodista.

Ante la carta notarial que Ugaz compartió en redes sociales, en nombre de la investigada empresaria, para desmentir “información propalada en los medios de comunicación”, Gorriti afirmó: “Nos ratificamos plenamente en lo que hemos sacado, nos ratificamos a la luz del proceso de investigación, de la constatación de la validez y la solidez de los datos que hemos tenido”. Y, asimismo, en cumplimiento del “deber hacia la confidencialidad de la fuente”, aseguró que no describirá ni hablará “sobre la forma en que se realizó la información”.

Por otro lado, el periodista hizo un llamado a que “la investigación se lleve a cabo por los profesionales de esto, fundamentalmente la Fiscalía”. “Y ojalá que haya un equipo de fiscales capaces que estén en condiciones de hacerlo y estén a su turno acompañados de policías de calidad como para llevar a cabo las pesquisas necesarias”, apuntó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.