Gustavo Gorriti se pronuncia tras la indagación preliminar que iniciaron contra José domingo Pérez (Caretas)

Gustavo Gorriti se pronuncia tras la indagación preliminar que iniciaron contra José domingo Pérez (Caretas)

Noticia publicada en Caretas el 21/11/19

El director de IDL Reporteros señala que la indagación preliminar contra José Domingo Pérez tiene el objetivo de “sacarlo de la investigación”.

El Ministerio Público inició una indagación preliminar contra los fiscales José Domingo Pérez Gómez y Elvia Caro Izquierdo del Equipo Especial del caso Lava Jato, debido a que la abogada de Keiko Fujimori presentó una queja contra los fiscales por una presunta filtración de documentos.

Ante esta situación, el periodista Gustavo Gorriti se pronunció exponiendo que las indagaciones en el Ministerio Público contra los fiscales buscan quitarles tiempo para finalmente sacarlos de las investigaciones que siguen por casos de corrupción contra altos funcionarios y políticos.

“Ya le impusieron la multa del 10% del sueldo a José Domingo Pérez para inmediatamente seguir con otras cosas, le piden una explicación de todo lo que se ha hecho y el objetivo último es sacarlo de la investigación. Esas cosas constantes, no tienen otro nombre un hostigamiento y el deseo de sabotear a como dé lugar, el trabajo que realizan”, dijo Gorriti.

Asimismo, Gorriti mencionó que actualmente existe una “guerra civil” dentro del Ministerio Público, entre los fiscales que lideran las investigaciones anticorrupción y los fiscales supremos que, precisamente están involucrados en algunas de estas pesquisas.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares