Gustavo Gorriti sobre Fujimori y Castillo en segunda vuelta: “Son unos tóxicos” para la democracia

Gustavo Gorriti sobre Fujimori y Castillo en segunda vuelta: “Son unos tóxicos” para la democracia

Noticia publicada en El Popular el 22/04/21

https://elpopular.pe/actualidad/2021/04/22/gustavo-gorriti-pedro-castillo-keiko-fujimori-segunda-vuelta-son-toxicos-democracia-elecciones-2021-59782

El periodista Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, se pronunció sobre la participación en segunda vuelta de Pedro Castillo y Keiko Fujimori. De esta forma indicó que ambos son candidatos tóxicos y representan un peligro para la democracia.

Por dicha razón, indicó que es preciso que la sociedad civil presione para contar con las garantías de que el modelo de gobierno democrático se mantenga y no vaya a desaparecer en cualquiera de los escenarios, en caso ocupara la presidenciaPedro Castillo o Keiko Fujimori

“Ambos son unos tóxicos en estos momentos. No es el momento para tomar una decisión, sino depresionar desde la sociedad civil por un cambio para poder tener las garantías plenas de que la democracia, aunque no tenga los dirigentes ideales, se va a conservar y que no va a perecer”, comentó en una entrevista a RPP. 

Asimismo, afirmó que se encuentra en desacuerdo con el respaldo que le ha dado Mario Vargas Llosa a la candidatura de Keiko Fujimori tras indicar que era “el mal menor”. Cabe recordar que la candidata expresó que se comprometió con la democracia

Por otro lado, el periodista Gorriti mencionó que el peligro de un posible gobierno a cargo de Pedro Castillo es que buscar implementar un modelo de izquierda pero como lo ha hecho Nicolás Maduro, donde se opta por el lado opresor. 

“El principal peligro que trae la candidatura de Castillo es buscar instaurar el tipo de gobierno que se llama de izquierda, pero en realidad es un despotismo como el de Venezuela, con Maduro, y Nicaragua, con Ortega (…). O se opta por el lado opresor despótico al estilo Maduro o por el socialismo democrático, libre, que está dispuesto a la transición y la alternancia en los gobiernos y que respeta todos los derechos de las minorías”, expresó. 

Por otro lado, indicó que la sociedad civil debe unificar esfuerzos para exigir a los candidatos lo necesario para mantener lademocracia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *