Gustavo Gorriti sobre Keiko Fujimori y Pedro Castillo: “Ambos son unos tóxicos en estos momentos” para la democracia

Gustavo Gorriti sobre Keiko Fujimori y Pedro Castillo: “Ambos son unos tóxicos en estos momentos” para la democracia

Noticia publicada en RPP el 21/04/21

https://rpp.pe/politica/actualidad/gustavo-gorriti-sobre-keiko-fujimori-y-pedro-castillo-ambos-son-unos-toxicos-en-estos-momentos-para-la-democracia-noticia-1332891

Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, pidió a la sociedad civil movilizarse y exigir a los candidatos presidencialesgarantías de respeto a la democracia y los derechos humanos.

Gustavo Gorriti, director deIDL-Reporteros, dijo este miércoles que los candidatos presidenciales de Fuerza Popular y Perú Libre, Keiko FujimoriPedro Castillo, son un peligro para la democracia.

“Ambos son unos tóxicos en estos momentos. No es el momento para tomar una decisión, sino de presionar desde la sociedad civil por un cambio para poder tener las garantías plenas de que la democracia, aunque no tenga los dirigentes ideales, se va a conservar y que no va a perecer”, manifestó en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.

Gustavo Gorriti mostró su desacuerdo con la pronta decisión adoptada por el escritor Mario Vargas Llosa, quien ha pedido recientemente votar por Keiko Fujimori al considerar que “es el mal menor”.

“Recordemos que antes de las elecciones de 2016 también hubo la etapa Harvard de Keiko Fujimori, en la que hablaba de la mochila pesada y de todas las cosas que iba a cambiar; pero, una vez que fue derrotada en la segunda vuelta, Harvard quedó atrás y entonces se inició ese desastroso periodo en el cual ella se convirtió básicamente en la fuerza que socavó ese gobierno (en referencia al de Pedro Pablo Kuczynski)”, indicó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.