Hinostroza: IDL falseó transcripción de polémico audio (Expreso)

Hinostroza: IDL falseó transcripción de polémico audio (Expreso)

Noticia publicada en Expreso el 10/11/19

Grupo dirigido por Gustavo Gorriti atribuyó al ex juez supremo palabras que él no habría dicho en diálogo con magistrado Hugo Velásquez. Por esa ”revelación”, la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) y Fiscalía iniciaron procesos contra los aludidos.

La vida transcurre entre asechanzas y luchas: si no se quiere ser engañado, hay que estar vigilantes. Y si se quiere vencer, pues hay que combatir. Más o menos así reza la máxima atribuida al jerarca católico León Magno, la cual parece haber sido hoy adoptada como lema de batalla del ex juez supremo César Hinostroza, cuya extradición al Perú cuenta apenas los días.

Y es que el exmagistrado, sobre quien pesan no pocas acusaciones en el Ministerio Público, ha decidido el lunes último emprender acciones penales contra el periodista Gustavo Gorriti. Y EXPRESO, en su único afán de esclarecer el caso que ha envuelto al otrora integrante de la Corte Suprema en una serie de cuestionamientos, ha decidido poner la lupa sobre esta denuncia.

Hinostroza Pariachi acusa al citado periodista de haber falseado presuntamente la transcripción de uno de los audios en los que se le escucha coordinando acciones con el juez constitucional Hugo Velásquez Zavaleta. Transcripción idéntica a la que utilizan después la Oficina de Control de Magistratura (Ocma) y la Fiscalía, para procesar a los aludidos.

“El audio fue obtenido por el denunciado en forma clandestina, producto de una interceptación telefónica ilegal autorizada por el juez de Investigación Preparatoria del Callao Cerapio Roque Huamancóndor; y luego fue editado dolosamente por el mismo denunciado [Gorriti]”, sostiene el exmagistrado en su denuncia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.