Ideología de género: La estrategia del miedo en la campaña 2020 (La República)

Ideología de género: La estrategia del miedo en la campaña 2020 (La República)

Noticia publicada en La República el 21/01/20

De terror. Candidatos apuestan por desinformar a la población y crear fantasmas para ganar votos en este proceso electoral.

El analista político Glatzer Tuesta consideró que en esta campaña electoral 2020 algunos candidatos ultraconservadores y partidos políticos apuestan por realizar una campaña de miedo y de la desinformación.

Tuesta precisó que aquellos que se profanan como defensores de la vida y de las buenas costumbres en realidad buscan satanizar una supuesta existencia de la ideología de género para ganar votos.

En ese sentido, dijo que hay muchísimos candidatos que saben que no llegarán al Congreso y quieren apropiarse del voto conservador, el cual con 20 mil votos podría garantizarles un escaño.

“Es increíble que estos postulantes insistan en que existe una ideología de género cuando eso no es verdad. Esto es una campaña del miedo. Así de simple”, afirmó Tuesta.

El analista fue tajante al afirmar que “esto es un discurso hipócrita y demuestra una doble moral” en varios candidatos, pues lo que fomentan es el miedo y buscan dividir con tal de ganar un voto.

Por su parte, Giovanna Peñaflor, consultora política internacional y experta en marketing político, también afirmó que esta estrategia puede servir para algunos postulantes, pues pueden ingresar al Parlamento con 20 o 30 mil votos.

No obstante, dijo que es negativo que se realice una campaña que desinforme y desvirtué la lucha contra la violencia hacia la mujer a través del enfoque de género.

En ese sentido, dijo que es claro que acá se busca una segmentación. “No está bien azuzar los miedos de la gente y desinformar para generar fantasmas que no existen como ha pasado con los conceptos de la igualdad de género”, declaró Peñaflor.

María Ysabel Cedano, directora de Demus (Estudios para la Defensa de los Derechos de la Mujer) afirmó que hay candidatos que se aprovechan del discurso conservador y desinformación a la población afirmándoles que el Gobierno quiere homosexualizar a los niños y que se promueve la homosexualidad cuando en realidad se busca es que las persona se respeten en sus diferencias. “La ideología del machismo mata. Esa es la que debería preocuparnos”, afirmó Cedano.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares