IDL defiende a cuatro víctimas de trata

IDL defiende a cuatro víctimas de trata

En el marco del Proyecto “Alianzas en acción para terminar con la trata de niños, niñas y adolescentes en el Perú”, en  el que participan la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Capital Humano y Social (CHS) y el IDL, la función que le corresponde al Área de Defensa Legal  del IDL es  representar legalmente a las víctimas menores de edad y asumir su defensa en diez casos.

El abogado Sigfredo Florián informa: “En este momento, ya hemos asumido el caso de cuatro jóvenes, dos de ellas menores de edad, que fueron rescatadas en un operativo en el hotel JB de Ventanilla, realizado por la policía el 30 de enero de este año. Estas adolescentes fueron captadas con engaños por medio de  anuncios en Facebook donde les ofrecían trabajos de anfitrionas y modelos”.

En esta red estaban implicados dos individuos y la dueña del hotel, quienes fueron capturados y están siendo acusados por la fiscalía de tres delitos: trata, favorecimiento de la prostitución y proxenetismo.

“Las jóvenes cuentan que durante la entrevista de trabajo les tomaron una serie de fotos, que después usaron para chantajearlas y obligarlas a que brinden servicios sexuales a los clientes del hotel. Las amenazaban con publicar esas fotos entre sus redes de familiares y amigos si no accedían a las presiones. Además, ellas nos manifiestan que hay otras fotos que han sido subidas a Internet, colgadas en páginas de Estados Unidos y Portugal que no se pueden borrar”, añade Sigfredo Florián.

El Área de Defensa Legal del IDL está buscando patrocinar otros casos de trata. Para ello están coordinando con la Fiscalía de Criminalidad Organizada en Lima, y el día de mañana el abogado Juan José Quispe viajará a Iquitos para revisar los expedientes de trata que constan en el Poder Judicial de esa ciudad e identificar a las víctimas que estén dispuestas a denunciar a sus tratantes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares