IDL: Luis Nava sería destinatario final de los sobornos de Odebrecht (Perú.com)

IDL: Luis Nava sería destinatario final de los sobornos de Odebrecht (Perú.com)

Noticia publicada en Perú.com el 15/04/19

Según IDL-Reporteros, Luis Nava recibió más de US$4 millones de Odebrecht y era conocido con el sobrenombre de ‘Chalán’.

Miguel Atala, ex vicepresidente de Petroperú en el segundo gobierno de Alan García, sería un testaferro para que los sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht tengan como destinatario final a Luis Nava, ex secretario de la Presidencia de la República.

Según IDL-Reporteros, la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht consignó cinco depósitos realizados entre noviembre del 2007 y febrero del 2008 por Kleinfeld Services en la cuenta de Ammarin Investment, pero para una persona identificada con el apodo de ‘Chalán’.

Según el reporte periodístico, la propia Odebrecht ha determinado, en base a investigaciones internas en el marco del acuerdo de colaboración firmado con la fiscalía peruana, que ‘Chalán’ es Luis Nava.

Precisa que si bien la ‘offshore’ Ammarin Investment es de titularidad de Miguel Atala, las transferencias bancarias realizadas por la offshore Klienfeld Services Limited “fueron destinadas al codinome [sobrenombre] ‘Chalán’, que corresponde a la persona de Luis José Nava Guibert”.

IDL-Reporteros refiere que Luis Nava recibió más de US$4 millones procedentes de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011) y que habría otros 19 pagos hechos al ex secretario de la presidencia.

Como se recuerda, Miguel Atala es investigado por lavado de activos debido a las transferencias de un millón 312 mil dólares que recibió su ‘offshore’ Ammarin Investment de parte de Kleinfeld Services, empresa creada por Odebrecht para el pago de sobornos en paraísos fiscales.

Cabe indicar que Atala ha señalado a la fiscalía que recibió el dinero por la supuesta venta de un terreno ubicado en El Agustino, que luego fue cedido para la construcción del Metro de Lima.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.