IDL presenta demanda de amparo para que se suspenda elección de TC

IDL presenta demanda de amparo para que se suspenda elección de TC

Con el objetivo de lograr la suspensión de la elección de magistrados del Tribunal Constitucional, debido a las graves irregularidades del proceso, el Instituto de Defensa Legal, Flora Tristán y un grupo de juristas presentó una demanda de amparo contra el Congreso.

Los demandantes señalan que este proceso se está realizando sin contar con los mecanismos de publicidad y transparencia que permitan asegurar la independencia, idoneidad y legitimidad de los candidatos. De igual manera, afirman que se está vulnerando el derecho de acceso a la justicia y el de participación ciudadana.

Cabe recordar que uno de los principales cuestionamientos de esta elección  ha sido el poco tiempo que se tomó el Congreso para revisar la hoja de vida de los candidatos.

Además de suspender la  convocatoria, se está pidiendo que se anulen todos los actos parlamentarios relacionados con este proceso, incluyendo la selección de candidaturas.

Para mañana viernes se ha convocado a un plantón a las 8.30 am en la puerta del Congreso y para el  lunes una marcha ciudadana.

Un Comentario en “IDL presenta demanda de amparo para que se suspenda elección de TC”

  1. ángel arturo ruiz barrera dice:

    SEÑORES DEL IDL FELICITACIONES POR ENFRENTARSE A LA MAFIA APRA FUJIMORISTA, SIGAN ADELANTE COMO HASTA AHORA EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, UN ABRAZO DESDE IQUITOS, LORETO, PERÚ.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.