IDL presenta denuncia contra dos fiscales superiores de Amazonas

IDL presenta denuncia contra dos fiscales superiores de Amazonas

El IDL ha denunciado ante la Junta Nacional de Justicia a los fiscales superiores de Amazonas Gilder Zapana Mayta y José Felicino Novoa Vásquez, ambos implicados en actos irregulares que se viene cometiendo en el sistema de justicia de Amazonas desde hace varios años.

Los dos fiscales ocupan altos cargos en el Ministerio Público: el primero es presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Amazonas, y el segundo es el fiscal superior de la Fiscalía Mixta descentralizada de Bagua.

“El IDL solicita que se les inicie un proceso disciplinario y que se les suspenda temporalmente hasta que finalice la investigación. Creemos que la sanción definitiva debería ser la destitución de ambos, por las faltas graves que han cometido y que están detalladas en el documento que hemos presentado”, sostienen los abogados Juan José Quispe y Luis Miguel Purizaga, quienes junto al director del IDL, Glatzer Tuesta, firman la demanda.

¿Cuáles son estas faltas? Gilder Zapana dispuso que el fiscal José Novoa revise los casos asignados a la Fiscalía Penal Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios., y Novoa asistió, de manera irregular, sabiendo que no estaba permitido, a la audiencia de apelación de los miembros de la organización criminal “Los cuellos verdes de El Milagro”.

“El detalle es que uno de los miembros de esa organización es Paulo César Villarán Cornelio, que es defendido por el estudio de abogados al que pertenece el medio hermanos del fiscal Novoa, el abogado Donald Danny Díaz Vásquez”, afirma Juan José Quispe.

Los detalles están expresados con claridad en la denuncia.

Hacer click en el siguiente enlace.   

 

 

2 Comentarios en “IDL presenta denuncia contra dos fiscales superiores de Amazonas”

  1. walter dice:

    Falta mano fuerte para combatir la corrupción en las fiscalías.

  2. Jesús alberto Villanueva chumbemune dice:

    Buenas noches…soy víctima de la mala practica de obstrucción de la justicia del fallo de una fiscal..un expediente penal fue archivado a pesar que demostré con pruebas el delito estafa en agravio a mi señora madre y mi persona conon una sucesión intestada falsa elaborada por el polícía edgar zacarias torre silva y esposa con la venia de la notaria publica sekula del distrito de comas argumentando que mi denuncia no tenia merito y la policía tampoco investigó a cabalidad y lo archivaron
    Nuevamente presente mi denuncia como falsedad ideológica y nuevamente el 2 de enero del 2020 de igual manera lo archivaron sin citación alguna a pesar que los documentos de sunarp y la reniec indicaban irregularidades
    E presentado mi queja de derecho y hasta hoy los fiscales supremos no se manifiestan ..la segunda fiscalía corporativa de lima norte es donde esta mi segunda denuncia penal. Me gustaría ser atendidonpos su digno despacho para presentarle toda la documentación para hacerles saber este caso que personas conocedores de este delito lo tipifican como una banda delictiva por los documentos con contenido y firmas falsas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.