IDL realiza eventos de seguridad y periodismo en Chiclayo

IDL realiza eventos de seguridad y periodismo en Chiclayo

El viernes 16 de noviembre, el Instituto de Defensa Legal, en alianza con la Policía Nacional del Perú, organizó el Segundo Curso de Capacitación sobre el Uso de la Fuerza, dirigido a oficiales y suboficiales de Amazonas, Cajamarca y Lambayeque.

El evento se realizó en la ciudad de Chiclayo y los ponentes fueron el general PNP Lucas Núñez, jefe de la Macrorregión Policial de Lambayeque; Glatzer Tuesta, director del IDL; Elena Reyes, del área de Seguirdad Ciudadana; y  los abogados Juan José Quispe y Ernesto de la Jara, ex director de la institución.

Se discutió sobre el marco normativo interno y los estándares internacionales aplicables al uso de la fuerza, el derecho a la protesta, libertad de expresión y medios de comunicación, entre otros temas de interés.

Al día siguiente, los tres miembros del IDL organizaron el seminario “Libertad de expresión, corrupción y conflictos sociales”, en el Colegio de Periodistas de Lambayeque, donde expusieron sus planteamientos ante periodistas y comunicadores de la región.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares