IDL – Reporteros gana el Premio Global Shining Lightpor sus investigaciones sobre Lava Jato y Lava Juez

IDL – Reporteros gana el  Premio Global Shining Lightpor sus investigaciones sobre Lava Jato y Lava Juez

La Red Global de Periodismo de Investigación entrega todos los años el Premio Global Shining Light, que reconoce el trabajo de periodistas  de investigación de países emergentes que realizan su labor bajo condiciones difíciles (bajo amenazas e intimidaciones). Este año el primer lugar, dentro de la categoría de redacciones pequeñas, lo obtuvo IDL – Reporteros por sus investigaciones sobre los casos de Lava Jato y Lava Juez.

Este año el premio se dividió por primera vez en dos categorías, en virtud del gran número y diversidad de postulantes: la de redacciones grandes (con 10 o más periodistas) y pequeñas (con menos de 10).

En la categoría de redacciones grandes, el primer puesto fue para dos investigaciones: Asesinato en Manila, de Rappler, sobre ejecuciones extrajudiciales en Filipinas; y #GuptaLeaks, sobre cómo la familia Gupta “capturó” el Estado de Sudáfrica.

A continuación, reproducimos parte del reporte del despacho del GIJN sobre la premiación (tomado de la web de IDL-Reporteros):

“Los jurados quedaron impresionados con la tenacidad, coraje, destreza e integridad demostrados por los ganadores del Global Shining Light Award este año”, dijo Sheila Coronel, Decana de Asuntos Académicos de la Escuela de Postgrado de Periodismo de la Universidad de Columbia, que fue una de los jurados. “Ellos son la prueba viva de que el periodismo de investigación puede obligar a rendir cuentas a los poderosos incluso en lugares donde reinan la impunidad y el abuso de poder. Saludamos a esos periodistas, brillantes ejemplos de lo que el reportaje de investigación puede lograr aún en los tiempos más duros y difíciles”.

2 Comentarios en “IDL – Reporteros gana el Premio Global Shining Lightpor sus investigaciones sobre Lava Jato y Lava Juez”

  1. Irbin dice:

    Gelicidades, IDL. Merecido reconocimiento.

  2. Rosa Tudela dice:

    Bien merecido IDL reporteros. Gracias por todo lo que están haciendo por el Perú, CAIGA QUIEN CAIGA! NO A LA CORRUPCION!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.