IDL-SC analiza las estrategias del Gobierno contra la inseguridad ciudadana

IDL-SC analiza las estrategias del Gobierno contra la inseguridad ciudadana

En el último informe sobre la inseguridad ciudadana en nuestro país, elaborado por IDL-SC, se analizan las estrategias del Gobierno para combatir  la criminalidad. Uno de los programas más importantes es “Barrio seguro”. El especialista Stefano Corzo considera que es la estrategia más innovadora de nuestra historia en la lucha contra el delito, pero que está teniendo impactos diferenciados en su aplicación. Así mismo, pese a los obstáculos históricos e institucionales, la estrategia “Vecindario seguro” de la PNP busca revitalizar el enfoque comunitario de la Policía.

Otros temas que se tocan son el “Manual del sereno municipal”, aprobado el año pasado, en el que, por fin, se establece un marco normativo nacional para el ejercicio de las funciones de una institución que es clave en la lucha contra la delincuencia, pero que hasta el momento ha sido invisibilizada.

“Hay reformas impostergables, como la del  trasporte, que están ligadas a la inseguridad y si  no se avanzan en ellas  será imposible  consolidar la lucha contra la inseguridad delincuencia en nuestra ciudad”.

Descargue aquí el informe de seguridad ciudadana.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares