IDL y Flora Tristán presentan amparo contra el Congreso, para que suspendan elección del TC (RPP)

IDL y Flora Tristán presentan amparo contra el Congreso, para que suspendan elección del TC (RPP)

Noticia publicada en RPP el 24/09/19

En el documento enviado a Pedro Olaechea se advierten “graves irregularidades” debido a que el actual proceso no contó con “mecanismos de publicidad y transparencia que permitan asegurar la independencia e idoneidad de candidatos”.

El Instituto de Defensa Legal (IDL), la ONG Flora Tristán y un grupo de juristas presentaron una demanda de amparo contra el Congreso en la que solicitan la suspensión de la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

En el documento enviado a Pedro Olaechea, presidente del Congreso, se advierten “graves irregularidades” debido a que el actual proceso no contó con “mecanismos de publicidad y transparencia que permitan asegurar la independencia e idoneidad de candidatos”.

Por estos motivos, solicitaron que se suspenda el proceso de convocatoria a elecciones de magistrados “hasta que se establezcan en forma expresa mecanismos de publicidad y transparencia que permitan la participación y fiscalización de la sociedad civil”.

Asimismo, pidieron “anular todos los actos parlamentarios” tomados como parte del proceso de convocatoria a estas elecciones, incluyendo la elección de un proceso especial, la presentación y la designación de candidaturas a magistrados del TC.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.