Imagen difundida de Ricardo Boleira no corresponde a firma de acuerdo de este viernes (La República)

Imagen difundida de Ricardo Boleira no corresponde a firma de acuerdo de este viernes (La República)

Publicado en La República el 15/02/19

Aclaración. Esta tarde se ha concretado en Brasil la firma del acuerdo de colaboración eficaz entre el Equipo Especial y exfuncionarios de Odebrecht, entre ellos, Ricardo Boleira, exsuperintendente de la empresa brasileña en Perú.

Uno de los medios que cubrían este importante evento fue IDL-Reporteros. A través de su cuenta de Twitter, compartieron una imagen referencial de Ricardo Boleiro informando que ya había firmado el acuerdo de colaboración eficaz.

“Ricardo Boleira concluyó la firma del acuerdo de colaboración y se ha retirado del consulado peruano en Sao Paulo”, se lee en el tuit de IDL-Reporteros acompañado de la imagen del exsuperintendente de Odebrecht en Perú en la que se ve firmando un documento y detrás se encuentra un mozo repartiendo copas de licor.

La referida imagen corresponde al año 2015, cuando Ricardo Boleira asumió como nuevo presidente del directorio de H2Olmos en reemplazo de Mónica Mercedes Calderón Elías, quien se venía desempeñando en el cargo desde julio de 2013.

Al respecto, Romina Mella, periodista de IDL-Reporteros confirmó que la imagen que utilizaron es referencial. “Es una foto que tomamos de Google. No nos hemos percatado del rebote que ha tenido esa imagen porque estamos cerrando edición. Esa foto no es de la firma del acuerdo de colaboración eficaz de hoy”, dijo en conversación con La República.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.