Juan José Quispe: “A Castañeda le bastó presentar informe de una clínica para obtener arresto domiciliario” (Radio Nacional)

Juan José Quispe: “A Castañeda le bastó presentar informe de una clínica para obtener arresto domiciliario” (Radio Nacional)

Noticia publicada en Radio Nacional el 06/03/20

El abogado del Instituto de Defensa Legal, Juan José Quispe, se pronunció sobre el beneficio de arresto domiciliario obtenido por el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, y dijo, que hay una mala práctica dentro del Poder Judicial, “pues ahora basta con presentar unos informes de una clínica particular para obtener arresto domiciliario”.

Indicó que la norma no dice eso, esta señala que tiene que ser médicos del departamento de Medicina Legal. Creo que se está aplicando mal la regla en el sistema anticorrupción, acotó.

“La comparecencia concedida al señor Luna, como el arresto domiciliario del señor Castañeda, según la resolución primera, señala que ambos tenían elementos que apuntaban a la obstrucción a la justicia”.

Y agregó que esta no es una buena señal para la lucha anticorrupción, porque podría haber una coartada o coordinación entre los investigados para responder eficientemente en su defensa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.