Juan José Quispe: “Mark Vito tiene que cuidar a sus hijas en vez de estar en huelga de hambre” (La República)

Juan José Quispe: “Mark Vito tiene que cuidar a sus hijas en vez de estar en huelga de hambre” (La República)

Noticia publicada en La República el 20/11/19

En Sigrid.PE dialogamos con Juan José Quispe, abogado penalista del IDL, quien nos explica si los aportes de campaña para Keiko Fujimori son ilícitos.

Juan José Quispe sostuvo que hasta el momento se presume que el aporte de Credicorp es lícito por la cantidad de empresas que conforman el conglomerado, pero precisó esto no exonera una investigación para determinar si existió el delito de lavado de activos.

Asimismo, indicó que podría investigarse el delito de falsedad ideológica, pues Keiko Fujimori declaró ante la ONPE información falsa, ya que afirmó que no poseía información sobre el dinero que aportaban a su campaña.

El abogado recalcó que cuando la hija de Alberto Fujimori recibió el dinero en maletines por parte del presidente de Credicorp, Dionisio Romero, era una funcionaria pública, ya que era congresista, lo cual agrava el hecho.

“Habría que cerrar el círculo. A ella como congresista le dan dinero para una campaña siendo una funcionaria pública por lo que siempre va a tener una contraprestación, entonces puede haber tráfico de influencias”, comentó.

Por otro lado, aclaró que estas revelaciones de aportes no quitan que Keiko Fujimori posiblemente haya recibido dinero de la caja dos de Odebrecht. Además, mostró su sorpresa y calificó como ‘raro’ el hecho de que Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional, no haya incluido el testimonio de Jorge Yoshiyama en su ponencia.

El entrevistado manifestó que la huelga de hambre de Mark Vito y la carta enviada por las hijas de la lideresa de Fuerza Popular al TC solo busca sensibilizar a los miembros de este organismo y obtener atención de la opinión pública.

“No creo que el señor Mark Vito esté cumpliendo escrupulosamente una huelga de hambre (…) Es lamentable que se esté utilizando a menores de edad para sensibilizar un tema que corresponde al Poder Judicial. El señor Mark Vito tiene que cuidar a sus hijas en vez de estar en huelga de hambre”, especificó.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares