Juan José Quispe sobre Vizcarra: “Si es que no renuncia lo vacan antes” (La República)

Juan José Quispe sobre Vizcarra: “Si es que no renuncia lo vacan antes” (La República)

Noticia publicada en La República el 25/09/19

Juan José Quispe explicó que si el adelanto de elecciones se archiva como ha recomendado la Comisión de Constitución este ya no procedería y el presidente de la República, Martín Vizcarra, tendría que presentar otro proyecto de ley.

“Ya se venía venir y lo que le queda el señor presidente sería plantear un nuevo Gabinete y presentar una cuestión de confianza (…) De repente, lo pone al señor Daniel Salaverry como Primer Ministro”, especuló.

Para el letrado, si el titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se niega a presentar una cuestión de confianza el jefe de Estado tendría que renunciar.

“Si es que no renuncia lo vacan antes”, aseguró.

El abogado del IDL también señaló que el Tribunal Constitucional es el organismo con más poder en el país por lo que, según el invitado, Fuerza Popular junto a sus aliados pretende tomar el control para plantear sus intereses como interrumpir el acuerdo con Odebrecht, lograr la libertad de Alberto Fujimori entre otros.

Además, añadió que IDL junto a Flora Tristán han presentado una acción de amparo ante la celeridad en la elección de los candidatos para el Tribunal Constitucional, pues el Congreso, según Quispe, se ha saltado el proceso ordinario y ha ido directamente al proceso especial por invitación.

“Ese proceso especial no se hace en media hora. Evaluar a los candidatos, sus hojas de vida y la probidad no se hace en media hora”, manifestó.

Por otro lado, José Aliaga, concejal peruano en EE.UU, mostró su indignación ante la eliminación del voto de los peruanos en el extranjero por parte del Congreso de la República, pues es un acto inconstitucional.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.