Karelim López aseveró que dio dinero a Pedro Castillo, a través de Bruno Pacheco, para contratación de obras, según IDL-Reporteros

Karelim López aseveró que dio dinero a Pedro Castillo, a través de Bruno Pacheco, para contratación de obras, según IDL-Reporteros

Noticia publicada en Correo el 16/12/21

https://diariocorreo.pe/politica/idl-reporteros-karelim-lopez-asevero-que-dio-dinero-a-pedro-castillo-a-traves-de-bruno-pacheco-para-contratacion-de-obras-nndc-noticia/

López ofreció su testimonio para convertirse en colaboradora de la justicia, pero este ofrecimiento no se concretó debido a que no quiso aceptar su culpabilidad.

El portal de investigación periodística, IDL-Reporteros, informó queKarelim López se ofreció como colaboradora ante el procurador anticorrupción Javier Pacheco y la fiscal Karla Zecenarro, a fin de revelar información que le permita acceder a beneficios.

En su declaración, a la que tuvo acceso el mencionado medio, López dijo haber entregado a través del ahora exsecretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, una suma de dinero en efectivo destinada al Presidente y previamente acordada con él.

Detalló que la entrega se habría producido en la semana del 22/11. A cambio de este dinero, López tendría privilegios para acceder a la contratación de obras públicas.

Sin embargo, esta colaboración no llegó a concretarse debido a que la fiscal Zecenarro indicó que el primer paso de la delación premiada era reconocer culpa en el delito investigado y luego revelar, con pruebas, otras ilegalidades que pudieran servir para contrapesar la responsabilidad confesada.

Pese a que se habría insistido con la fuerza de la revelación hecha por López, la fiscal Zecenarro repuso que si no era explícito el reconocimiento del delito, no podía iniciar el proceso ni tampoco continuar con la conversación, la cual terminó de inmediato.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.