La Resistencia: ¿Quién es Flor de los Milagros Contreras León y cuál es su historial?

La Resistencia: ¿Quién es Flor de los Milagros Contreras León y cuál es su historial?

Noticia publicada en Wapa el 20/10/21

https://wapa.pe/actualidad/2021/10/20/flor-milagros-contreras-leon-conoce-mujer-participa-activamente-en-movilizaciones-resistencia-16606

Flor de los Milagros cuenta con un largo historial por sus controversiales participaciones, además, fue detenida por agredir a los policías que le pidieron usar mascarilla cuando transitaba en vía pública. En Wapa te contamos todo sobre la mujer que participa activamente en La Resistencia.

Flor de los Milagros Contreras León es una mujer de 43 años que participa activamente en las movilizaciones del grupo “La Resistencia”, el cual es conocido por sus acciones violentas contra algunos periodistas que intentaron cubrir el evento de Francisco Sagasti. Su última acción se llevó a cabo en el lanzamiento del libro del exmandatario “Imaginemos un Perú mejor… y hagámoslo realidad”, donde a las afueras del lugar se documentó acciones agresivas en busca de entorpecer la presentación.

Sin embargo, no sería la primera vez que Contreras León es vista en una de las manifestaciones, ello porque desde su propia red social inmortaliza con fotos, videos y transmisiones las movilizaciones donde participa. Desde el mismo medio se observan las reuniones que sostienen los miembros del autodenominado grupo “La Resistencia”.

Antecedentes de Contreras León

La mujer de 43 años también cuenta con apariciones en los medios de comunicación por situaciones poco favorables como la detención en San Juan de Lurigancho por negarse a usar mascarilla.  Asimismo, intentó agredir a los policías que le solicitaron colocarse el cubrebocas en vía pública, dicho reporte fue realizado hace meses en la comisaría de Santa Elizabeth.

Tras ser detenida, Contreras León argumentó que no usa mascarilla cuando está al aire libre porque se “ahoga con el dióxido de carbono”. Además, en el video difundido por las redes sociales enfatizó “yo respiro oxígeno”.

No sería la única vez que la participante de “La Resistencia” es parte de un altercado con la policía. Según el parte obtenido por El Comercio, el 6 de noviembre del 2020 en la Av. Venezuela, en el distrito de Breña, la mujer actuó prepotentemente contra la policía al indicarle nuevamente que use la mascarilla.

“Al indicarle que se pusiera su mascarilla, esta hace caso omiso poniéndose en actitud prepotente y vociferando que la multa se le imponga a su persona”, aclara el reporte.

Es importante mencionar que, la Organización Mundial de la Salud, el Colegio Médico del Perú y otras entidades enfatizan que el uso de la mascarilla no impide el paso del aire, ello porque se trata de un gas que puede pasar por los tejidos. La función beneficiosa para la población es que impide el paso de fluidos expulsados por personas con el COVID-19, de este modo se previene la propagación del virus.

¿A qué movilizaciones pertenece Contreras León?

Flor de los Milagros Contreras León no solo ha sido identificada como uno de los miembros de La Resistencia, también está relacionada con otros grupos pro-dióxido de cloro, Con Mis Hijos No te Metas y grupos antivacunas. Su nombre es fácil de buscar en las redes sociales por los diferentes altercados en los que fue parte, además, se identifica como “pro familia, pro vida, anticomunista, pro libre mercado”. En su cuenta de Facebook y Twitter también se visualiza su postura frente a los medios de comunicación, ello porque menciona que busca “insurgir” ante “la toma de poderes del Ejecutivo en complicidad de la prensa sicaria”.

Actualmente, ella tiene participación en el grupo cercano a excongresistas y personajes ligados a la bancada Fuerza Popular, la cual también es conocida como “fuerza de choque”. La agrupación tomó relevancia en el año 2019 cuando varios de sus integrantes agraviaban a políticos de otras bancadas para salir en defensa del partido naranja, además, también eran críticos de los fiscales del equipo especial Lava Jato -en especial José Domingo Pérez y Rafael Vela. La labor de La Resistencia se centró en atacar a los medios y periodistas que informaban sobra la coyuntura política en torno a los vínculos de Fuerza Popular con Jorge Barata, así como la entrega de dinero a líderes políticos.

Dentro de los allegados a Contreras León se encuentra Juan José Muñico Gonzales, conocido como “Jota Maelo”. Sus acciones no solo responden a autoproclamación como jefe de La Resistencia, también fue vinculado con la destrucción de los murales hechos en honor a Inti Soleto y Bryan Pintado en el Cercado de Lima.

“Así de hermoso y limpio luce este edificio simbólico del Centro de Lima. La basura comunista que la pongan en la casa de Muñoz y nadie la va a sacar”, publicó hace tres días.

Según IDL-Reporteros, ambos son cercanos por la sociación Nacional de Pensionistas Policial Militar- El Verdadero Grupo Coraje, el cual es dirigido por el comandante FAP (r) Rommel Augusto Roca Laos. Según reportes, se le ha vinculado con Osías Ramírez, hermano de Joaquín Ramírez, investigado por presunto lavado de activos, y Juan José Muñico Gonzales.

Flor de los Milagros Contreras León también se encuentra relacionada con el colectivo Con Mis Hijos No te Metas, agrupación en contra del enfoque de género en las escuelas. En mayo del 2019 fue captada junto a otras personas agrediendo verbalmente al excongresista Alberto De Belaunde a pocos metros del Congreso de la República. Tras rodearlo le propinaron adjetivos como “liberal” y “comunista”.

“El pueblo los repudia, con mis hijos no te metas”, mencionó Contreras.

Referente al COVID-19, ella se muestra a favor del uso de químicos como el dióxido de cloro. Se trata de un producto que no ha sido reconocido por ninguna institución sanitaria como medicamento, sin embargo, se vende de manera clandestina en el país como supuesto preventivo de la enfermedad. En un video publicado desde su cuenta de Twitter aparece bebiendo un líquido amarillo junto a otras personas.

“El oxígeno del pueblo, no es lejía”, señaló.

Estas posturas fueron registradas en sus participaciones en plaza San Martín y cerca al Congreso de la República, ubicado en el Cercado de Lima. Ahí presenta sus discursos en contra de la vacuna COVID-19, donde consulta a la audiencia si están o no a favor de las dosis y las medidas que tomaba el entonces presidente Vizcarra.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.