Las manos que mecen la cuna

Las manos que mecen la cuna

Noticia publicada en El Tiempo el 16/09/20

Según IDL Reporteros, quienes están detrás de la intención de arrancharle la banda presidencial a Martín Vizcarra, son Manuel Merino, Edgar Alarcón y Omar Chehade; además, de los integrantes de Podemos Perú, cuyo líder es nada menos que el controversial José Luna Gálvez, dueño de Telesup, con cuentas con la justicia por lavado de dinero a través de esta universidad.

De ser así, las conjeturas apuntarían no solo a sacar del camino a Vizcarra para alargar las elecciones, sino un plan mucho más tenebroso como desbaratar la lucha contra la corrupción que se libra en el Perú y que ha puesto ante la justicia a cuatro presidentes, fiscales y jueces. Es decir, hay un guión detrás y Edgar Alarcón, junto a Luna, serían los más beneficiados.

Puede que Vizcarra sea mitómano y farandulero, como se le acusa desde el Congreso, pero no es un motivo constitucional de fuerza para la vacancia; lo cierto es que en política no hay casualidades y todo apunta a que esta crisis ha sido armada como lo sentencia IDL; tanto así que a los inquilinos del hemiciclo se les ruborizó hasta las uñas tras conocer los entretelones; ahora muchos intentan retroceder.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares