Liberan a Cirilo Jara, detenido por recolectar fondos para heridos en protestas

Liberan a Cirilo Jara, detenido por recolectar fondos para heridos en protestas

Por 2,300 soles que tenía en su poder, recolectados para auxiliar a las víctimas de la violencia policial en las recientes movilizaciones sociales, la Fiscalía de Crimen Organizado pretendía imponer una prisión preventiva de casi tres años a Cirilo Jara Mamani, cusqueño natural de la comunidad campesina de Tinque, Quispicanchi, por un presunto delito de disturbios y coacción al ser el supuesto financista de las protestas.

Contando con la defensa del abogado Juan José Quispe del área de Defensa Legal del IDL, ayer se logró demostrar ante los tribunales el arraigo familiar, domiciliario y laboral al ser presidente de su comunidad. Asimismo, Quispe refutó las afirmaciones del fiscal quien imputaba a Cirilo haber coordinado y coaccionado a personas para participar en la toma del aeropuerto del Cuzco el pasado doce de enero, demostrando que no tenía prueba alguna de semejante acusación.

“Hijo, ahí tienes a tu madre” exclamó el abogado a la salida del juzgado mientras afuera los esperaba Guillermina Mamani, madre del acusado a quien en ningún momento dejaron ingresar a la audiencia. Una posible apelación por parte de la defensa de Cirilo conminó a la jueza Margarita Salcedo a imponerle solamente comparecencia restringida. Por otro lado, recayó sobre la otra acusada Yaneth Navarro una prisión preventiva de treinta meses al llevar consigo menos de dos mil soles, también recolectados para ayudar a los heridos en las protestas.

Guillermina Mamani le trajo comida a su hijo pero no la dejaron ingresar

Guillermina Mamani le trajo comida a su hijo pero no la dejaron ingresar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *