Luis Castañeda Lossio tuvo ingresos de casi 2 millones de dólares según Unidad de Inteligencia Financiera (El Popular.pe)

Luis Castañeda Lossio tuvo ingresos de casi 2 millones de dólares según Unidad de Inteligencia Financiera (El Popular.pe)

Noticia publicada en El Popular.pe el 15/10/19

El exburgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio, tuvo ingresos de casi 2 millones de dólares entre los años 2011 al 2016; según la información que remitió la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a la Fiscalía, el cual fue difundido por IDL-Reporteros en su cuenta en Twitter.

Así lo expresa el documento de la Corte Superior de Justicia. “Durante el período de marzo de 2011 a marzo de 2016, canalizó a través de su cuenta en el BCP, ingresos por un total de un millón setecientos cincuenta y nueve mil ochocientos treinta nuevos soles (S/. 1 759,800), principalmente por cobros de cheques”.

“Así mismo canalizó a través de las ventanillas del mismo banco, transacciones por un total de S/. 187,603 y $4, 005. En relación al cobro de cheques algunos habrían sido emitidos a favor de Castañeda Lossio por parte de la Universidad Privada Telesup S.A.C., la cual es propiedad del señor José León Luna Gálvez, quien también es mencionado como el principal financista de la campaña municipal de Solidaridad Nacional, así como Secretario General de dicho partido político”, indica el documento.

Por otro lado IDL – Reporteros, dió a conocer que según la versión de colaboradores eficaces, Luis Castañeda recibió un aporte de $ 220 mil de la constructora OAS para su campaña a la alcadía de Lima, en 2014.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.