Luis Castañeda tuvo ingresos por casi dos millones de soles entre 2011 y 2016, según la UIF (Correo)

Luis Castañeda tuvo ingresos por casi dos millones de soles entre 2011 y 2016, según la UIF (Correo)

Noticia publicada en Correo el 15/10/19

Algunos de los pagos habrían sido por parte de la universidad Telesup, de José Luna Galvez

El exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio tuvo ingresos por S/ 1,759,800 durante el periodo de marzo de 2011 al mismo mes en 2016, según la información que remitió la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a la Fiscalía, lo cual fue difundido por IDL-Reporteros.

“(…) Principalmente por cobros de cheques, los mismos que fueron dispuestos mediante transferencias a terceros por montos de menor cuantía”, se lee en el documento que mostró el mencionado medio.

Algunos de los cheques habrían sido emitidos por parte de la universidad Telesup, propiedad del excongresista José Luna Galvez, quien también “es mencionado como el principal financista de la campaña municipal de Solidaridad Nacional”.

Esta mañana, la Policía y el equipo especial Lava Jato allanaron las viviendas de Castañeda Lossio, Luna Gálvez, Giselle Zegarra y otros investigados.

Como se recuerda, el Poder Judicial ordenó impedimento de salida del país por 18 meses contra Luis Castañeda, quien está siendo investigado por los presuntos delitos de lavado de activos, asociación Ilícita para delinquir, colusión, negociación incompatible, tráfico de influencias y otros, en agravio del Estado. El exburgomaestre reconoció en agosto pasado ante el equipo especial Lava Jato que OAS le ofreció aportar en su campaña del 2014, según Punto Final.

La misma medida también fue para José Luna y para el ex hombre de confianza de Castañeda, Martín Bustamante.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.