Luis Purizaga: “Debe de tomarse una decisión sobre la permanencia de Lecaros en la Comisión Especial”

Luis Purizaga: “Debe de tomarse una decisión sobre la permanencia de Lecaros en la Comisión Especial”

El coordinador de IDL-Justicia, el abogado Luis Purizaga, señaló la necesidad de que el  presidente de la Comisión Especial, Walter Gutiérrez, tome una decisión acerca de la permanencia de José Lecaros como miembro de la Comisión.

“No es posible que ante los hechos dados a conocer acerca de sus relaciones estrechas con César Hinostroza, Walter Ríos y José Ricci; no haya pronunciamiento alguno ni una decisión respecto a esto”, manifestó Purizaga.

Según el testimonio del empresario Salvador Ricci, revelado por IDL-Reporteros, el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, se reunió varias veces con el exjuez supremo Cesar Hinostroza. En estas reuniones, según Ricci, Lecaros solicitó apoyo para que sea elegido como representante del Poder Judicial ante el Jurado nacional de Elecciones (JNE).

De acuerdo con la investigación de IDL- Reporteros “Hubo dos reuniones en el restaurante Polo Marino en 2106, a las que concurrió Lecaros para, según el colaborador, asegurarse el apoyo de Hinostroza Pariachi a su candidatura para la elección del representante del Poder Judicial ante el Jurado Nacional de Elecciones. El informe de la DIVIAC indica que en la noche del 5 de octubre de 2016, los celulares de Ricci, Hinostroza y Ríos coincidieron en un radio próximo al Polo Marino”.

Purizaga considera que la situación se agrava cuando estamos a puertas del segundo proceso de selección de miembros para la Junta Nacional de Justicia, en donde Lecaros tendrá la potestad de dar un voto a los que después deberán investigarlo y de ser el caso, sancionarlo:

“Como se ve, existe un claro conflicto de interés que no puede ser pasado por alto, dentro de la Comisión Especial”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares