Martorelli ratifica entregas de dinero a César Villanueva (El Peruano)

Martorelli ratifica entregas de dinero a César Villanueva (El Peruano)

Noticia publicada en El Peruano el 10/12/19

El exejecutivo de Odebrecht Eleuberto Antonio Martorelli ratificó ante los fiscales peruanos en la Procuraduría de Paraná (Brasil) que la constructora pagó 30,000 dólares al ex gobernador regional de San Martín César Villanueva por la concesión de la carretera San José de Sisa, por intermedio del exgerente de contratos de la compañía Ricardo Paredes.

De acuerdo con IDL-Reporteros, Matorelli habría dicho que fue el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú Jorge Barata quien autorizó el pago y además entregó el dinero. Posteriormente, Paredes entregó la suma indicada a Villanueva en una caja negra durante una reunión en un café ubicado en el distrito de Santiago de Surco .

IDL-Reporteros recordó que en una anterior declaración de agosto pasado, Barata indicó que Odebrecht hizo dos pagos ilegales de 30,000 mil dólares a Villanueva, bajo el seudónimo `Curriculum vita´. Los pagos, dijo, fueron ordenados por Martorelli y entregados en efectivo.

Por su parte, Canal N informó que otra de las revelaciones de Martorelli a los fiscales peruanos del Equipo Especial Lava Jato es que coordinó la construcción de la carretera San José de Sisa con el exfuncionario del Ministerio de Transporte y Comunicaciones Celso Gamarra.

Datos

Martorelli relató que Celso Gamara le dijo que podía lograr un acercamiento con los funcionarios por el puesto que había ocupado en el MTC.

Gamarra fue autorizado a pagar sobornos a funcionarios, de ser necesario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.