Mercedes Cabanillas declara hoy en juicio “Estación 6 de Petroperú”

Mercedes Cabanillas declara hoy en juicio “Estación 6 de Petroperú”

El día de hoy, a las 11.30 am., en la sede del Edificio Carlos Zavala (costado del Palacio de Justicia), declararán testificalmente la exministra del Interior del gobierno aprista, señora Mercedes Cabanillas, el exministro de la misma cartera Remigio Hernani y David García Cebreros, ex miembro de la PNP que comandó el operativo. Estos testimonios se dan en el marco del juicio oral que se sigue contra 25 miembros de las comunidades indígenas acusados de secuestrar y dar muerte a 10 efectivos policiales la tarde del 05 de junio del 2009 en los alrededores de la Estación 6 de Petroperú.

Su declaraciones han sido solicitadas por la Fiscalía Superior Mixta de Bagua a fin de determinar las acciones desplegadas por los manifestantes del denominado Paro Amazónico y sus posibles responsabilidades en los hechos de muerte.

Cabe resaltar que las versiones serán brindadas vía videoconferencia conectados con la Sala de Bagua que es donde normalmente se llevan a cabo todas las sesiones de audiencias en este juicio en el que el Ministerio Público solicita cadena perpetua para la totalidad de acusados.

Para el abogado de los líderes regionales, Juan José Quispe del IDL, es importante la testifical de Mercedes Cabanillas pues deberá dar a conocer por qué se permitió el empleo de más de 700 armas de corto y largo alcance en un operativo de desalojo de manifestantes que hacían una prolongada protesta pacífica en la “Curva del Diablo” y en la Estación 6 de Petroperú, así como de otros detalles del operativo que le encomendó ejecutar el fallecido ex presidente Alan García Pérez.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.