Dirigentes de juntas vecinales de Lima reflexionan sobre programa Barrio Seguro y el aumento de la criminalidad

Dirigentes de juntas vecinales de Lima reflexionan sobre programa Barrio Seguro y el aumento de la criminalidad

El intercambio de información sobre las diversas experiencias vecinales de lucha contra la inseguridad ciudadana es clave para poder mejorar los planes de acción. Con ese motivo, el pasado viernes 11 de agosto, en el auditorio del Instituto de Defensa Legal (IDL) se realizó una mesa de trabajo entre el equipo del Área de Seguridad Ciudadana del IDL y miembros de las juntas vecinales de Lima Metropolitana. Se discutieron diversos temas sobre la situación de seguridad ciudadana, tanto en los distritos como en toda la ciudad.

Las experiencias y los comentarios de los miembros de las juntas vecinales han sido sumamente importantes en la recopilación de información. Así, se han desarrollado temas como la situación de la seguridad ciudadana en los distritos en los últimos meses, el funcionamiento del programa Barrio Seguro, la incidencia de crímenes en población extranjera en la ciudad, la gestión municipal en seguridad, la protección del serenazgo, el papel de la Policía y el patrullaje integrado, y las propuestas para mejorar la seguridad en los diversos barrios de la ciudad. A esto se le suma una reflexión crítica sobre el estado actual de las juntas vecinales, sus fortalezas y debilidades, el problema de los intereses y la obstrucción política, entre otros puntos.

Estuvieron presentes dirigentes de las juntas vecinales de Los Olivos, Chorrillos, La Victoria, Ate-Vitarte, Callao, San Martín de Porres, Surquillo, Surco y Villa María del Triunfo.

Un Comentario en “Dirigentes de juntas vecinales de Lima reflexionan sobre programa Barrio Seguro y el aumento de la criminalidad”

  1. Ruth Aiaga Tantalean dice:

    Que pena que el dinero destinado a la seguridad ciudadana sea administrado x la dedocracia contratando a personas que no tienen el conocimiento ni siquiera conocen el citio q van a trabajar tanto dinero les pagan para que cadia hay mas robos ,asaltos,raptos ,vilaciones y crimenes es la respuesta al mal trabajo que realisan los que dicen articiladores del mal llamado Barrio Seguro

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.