Ministro del Interior se compromete a agilizar investigaciones en Villa El Salvador

Ministro del Interior se compromete a agilizar investigaciones en Villa El Salvador

“En una semana se han asesinado a cinco personas en Villa El Salvador”, informan Nancy Mejía y Jesús Valencia en el programa radial “Tu seguridad está Primero”, del Colectivo de Seguridad Ciudadana del distrito. Un caso impactante ha sido el de Misuki Delaona, una joven de 24 años que estaba embarazada, y a quien los asaltantes le dispararon en un asalto a una agencia bancaria.

Este hecho motivó que el Ministro del Interior Carlos Morán llegara a la comisaría de Villa El Salvador para reunirse con el personal policial.El ministro se ha comprometido a apurar las investigaciones para dar con los asesinos de estos cinco pobladores. Lo acompañó Liliana Orrillo, directora general de Seguridad Democrática del MININTER. Ambos inauguraron la campaña “Espacio Seguro”, que es parte del Programa de Espacios Públicos Recuperados en el distrito.

“Hay muy poco personal policial en el distrito; las juntas vecinales funcionan, pero necesitan apoyo institucional. Lo otro que estamos observando es que se ha incrementado el sicariato y que están ingresando armas. No sabemos de dónde están viniendo”, manifiestan los conductores del programa radial.

Luego el ministro y la directora general de Seguridad Democrática del MININTER, Liliano Orrillo, pidieron un minuto de silencio por las víctimas e inauguraron la campaña “Espacio Seguro”, que es parte del Programa de Espacios Públicos Recuperados en el parque central del Sector 2, Grupo 19. Morán dijo o siguiente: “El Programa es justamente para evitar la violencia. La población debe intervenir en estos espacios, cuidarlos y utilizarlos constantemente, realizando acciones para prevenir las conductas antisociales y de riesgo.”

Por otro lado, el ministro se comprometió a ver la forma de que las investigaciones policiales no se desechen cuando llegan a nivel de la Fiscalía y Poder Judicial porque esto beneficia a los delincuentes y, finalmente, se fomenta la impunidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares