Mirtha Vásquez renunciaría tras salida de Avelino Guillen, según IDL-Reportero

Mirtha Vásquez renunciaría tras salida de Avelino Guillen, según IDL-Reportero

Noticia publicada en El Popular el 31/01/22

https://elpopular.pe/actualidad/2022/01/31/mirtha-vasquez-renunciaria-salida-avelino-guillen-segun-idl-reportero-108486

Tras la crisis ministerial, fuentes de Palacio de Gobierno asegurarían que la premier renunciaría al cargo junto a otros ministros

Una nueva crisis ministerial se ha sido generado por el propio presidente de la República, Pedro Castillo. Esto tras la renuncia de Avelino Guillen en la cartera del Ministerio del Interior debido a conflictos con el ex general de la Policía, Javier Gallardo.

Tras la salida de Guillen, IDL-Reporteros informó que fuentes de Palacio de Gobierno indicaría que un ministro estaría apunto de renunciar y que con él se iría también la cabeza del Consejo de Ministro, Mirtha Vásquez.

“De acuerdo con fuentes de IDL-Reporteros hay una significativa probabilidad de que por lo menos otro ministro presente su renuncia hoy. También es probable que la premier Mirtha Vásquez decida renunciar y precipitar con ello una crisis total de gabinete”, escribía en su cuenta de Twitter el medio de comunicación.

¿Por qué se ha generado la crisis? En una entrevista con La República, Guillén contó que las razones que lo llevaron a dar un paso al costado se debieron al silencio, casi recurrente, del presidente Pedro Castillo de pasar a retiro al ex general de la Policía, Javier Gallardo, un personaje que está siendo investigado por presuntas coimas en los ascensos de la PNP.

“Él (presidente Pedro Castillo) lo sabe. Sin embargo, en las entrevistas que el señor presidente ha dado recientemente ha dicho que está esperando que nosotros nos pongamos de acuerdo. Eso no se puede dar. Yo no me aferro a ningún cargo. Me voy tranquilo con mi conciencia, viendo la manera de aportar a mi país sin necesidad de un cargo público”, indicó.

“Gatilló mi decisión el hecho de que la crisis en la Policía Nacional se estaba acentuando: la parálisis en la Diviac con el recorte de personal calificado, de presupuesto; el problema con la Región Policial Lima, con los cambios y traslados por centenares, desabasteciendo a las comisarías”, expresó.

Todo ello conllevó a que Guillen dejara el cargo en medio del incremento de la delincuencia en el Perú. “No estoy al tanto de habladurías y de chismes. Nuevamente le digo: los ministros están en evaluación permanente y es momento de dar resultados de trabajo en beneficio del pueblo. Y creo que el ministro Guillén debió denunciar en Consejo de Ministros con nombres y apellidos. No entiendo por qué recién lo dice”, dijo en conversación con el diario La Noticia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.