04 Marzo, 2015

El Instituto de Defensa Legal (IDL) ha tomado conocimiento que, distorsionando el perfil del consejero, el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura ha decidido juramentar mañana a las 11 am. a Iván Noguera Ramos como nuevo integrante y  representante de las universidades privadas del país, después de haberse pronunciado días atrás en sentido contrario y remitir el caso a la Asociación de Universidades del Perú (ASUP) para que decida.

Como se sabe, el IDL publicó las razones por las que el señor Noguera Ramos no puede asumir el cargo: una sentencia en contra suya de declaratoria de paternidad, una sentencia de alimentos, así como otra demanda de alimentos en curso.

Tal parece que a la mayoría de los integrantes del CNM poco les importa este tipo de antecedentes y con su voto le han dado un manto de legitimidad e impunidad a tan graves hechos. Hoy por hoy, después de esta decisión, no se le podrá reprochar ni menos tachar a ningún postulante, ni juez ni fiscal, que transite por sus fueros, así estén probados tales comportamientos, con la consecuencia lógica de la desmejora del sistema de justicia en desmedro de los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.