Nueva etapa de Justicia Viva

Nueva etapa de Justicia Viva

Durante los últimos quince años, Justicia Viva ha sido el área del Instituto de Defensa Legal encargada de fiscalizar y elaborar propuestas de reforma al sistema de justicia, a fin de fortalecer el estado de derecho y la democracia.

En los últimos meses, la participación de Justicia Viva en la investigación de los CNM Audios significó un momento clave en el trabajo llevado a cabo por el área, identificando las redes de actores gracias a las cuales la corrupción se había enquistado en las más altas esferas del sistema de justicia. La investigación dio lugar a un proceso de reformas políticas y judiciales, que continúa hasta hoy.

A inicios de este año, Justicia Viva entró a una nueva etapa. La abogada Cruz Silva Del Carpio dejó el área para asumir nuevos proyectos laborales y académicos en México, y el abogado Luis Miguel Purizaga Vértiz coordinará desde ahora al equipo que continuará con la labor de fiscalización y elaboración de propuestas para la mejora del sistema judicial.

Los retos que nos deparan las reformas en curso son grandes, al igual que las ganas y la capacidad para hacerles frente. Justicia Viva renueva su compromiso de seguir trabajando por un país con una real justicia para todos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares