Odebrecht aún no cumple con identificar codinomes (Expreso)

Odebrecht aún no cumple con identificar codinomes (Expreso)

Noticia publicada en Expreso el 31/01/20

Luego de haberle dado a Odebrecht todo lo que pedía -impunidad legal, reducción en la reparación civil, acuerdo “progresivo” de colaboración eficaz y los S/ 524 millones de la venta de la hidroeléctrica de Chaglla-, esta empresa no cumplió con entregar la información de codinomes y pagos de sobornos.

IDL Reporteros indicó que el presidente y dueño de GRCompliance, Élcio Benevides, hizo una exposición en Cutiriba, Brasil, ante los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, el procurador Jorge Ramírez, y los abogados de Odebrecht Ricardo Weyll, Lourdes Carreño, José Allemant y Marco Bustinza.

Allí se reveló que el convenio para extraer información de los servidores My Web Day B y Drousys, no había dado los resultados esperados.

No se había podido ‘desencriptar’ lo de My Web Day B, como tampoco habrían podido hacerlo Brasil, Estados Unidos o Suiza.

Se informó que Drousys sí había estado abierto, por el menor nivel de seguridad que tenía. Esto es parcialmente verdadero, ya que de este último servidor se había sabido casi todo, en junio pasado, gracias a un destape de La Porta de Ecuador.

“Pensamos que en las próximas dos semanas, debemos completar la entrega de información, explicar todos los procedimientos de carácter técnico respecto a que cómo es que la información es almacenada, procesada y luego entregada de sus servidores. Información que resulta fidedigna”, terminó diciendo Vela.

HACE CUATRO MESES

“Se podrá cumplir con toda la decodificación y con el respaldo propio de carácter financiero de todos los documentos incluidos en el sistema Droussys y My Web Day”, decía en octubre pasado Vela Barba a la prensa, algo que aún no se concreta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.