Odebrecht: Eleuberto Martorelli ratificó que César Villanueva recibió pagos (Semana Económica.com)

Odebrecht: Eleuberto Martorelli ratificó que César Villanueva recibió pagos (Semana Económica.com)

Noticia publicada en Semana Económica.com el 03/10/19

En un interrogatorio en Brasil, el exejecutivo de la empresa brasileña confirmó que codinome de “curriculum vita” le corresponde a él.

Eleuberto Martorelli, exejecutivo de la empresa Odebrecht, confesó al equipo especial Lava Jato que pagó US$30 mil a César Villanueva, con dinero del Departamento de Operaciones Estructurada de la brasileña, cuando era gobernador regional de San Martín.

Así lo ratificó en un interrogatorio ante los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, según reporta el portal IDL-Reporteros a través de Twitter.

El testigo de la investigación, que ya no tiene vínculo con la empresa brasileña, detalló que ese aporte se realizó a la campaña de reelección de César Villanueva en el 2010, por su apoyo prestado en la licitación del proyecto de la carretera San José de Sisa.

El monto que se pagó en dicha transacción fue en efectivo, según Martorelli.

El proyecto referido se adjudicó a Odebrecht en el 2008 por S/109 millones. No obstante ya ha estado en el ojo de la tormenta, ya que actualmente viene siendo investigado por las fiscalías de Tarapoto y Moyobamba.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.