Organizaciones explicarán por qué piden cancelación del proyecto Hidrovía Amazónica

Organizaciones explicarán por qué piden cancelación del proyecto Hidrovía Amazónica

Noticia publicada en Inforegión el 26/01/21

Esto, luego de que la Federación de Comunidades Nativas de Ucayali (Feconau) y la Organización Regional Amazónica de Ucayali (ORAU) presentaran una acción constitucional de amparo contra dicho proyecto.

Las organizaciones detallarán los pormenores de esta acción legal con la que buscan detener el proyecto que amenaza con afectar a 424 comunidades indígenas de Ucayali y Loreto.

El evento contará con la participación de representantes de Feconau, ORAU y del Instituto de Defensa Legal (IDL), y será transmitido por los canales virtuales de Servindi (Facebook y YouTube).

Demanda de amparo

Con el apoyo técnico del IDL, las organizaciones indígenas Feconau y ORAU presentaron una acción de amparo el 22 de enero de 2021 contra el proyecto Hidrovía Amazónica.

En ella, piden cancelar dicho proyecto al considerar que “constituye una amenaza cierta e inminente al derecho a disfrutar de un medio ambiente equilibrado y adecuado a la vida”.

Esto debido a que “carece de evidencia científica acerca de los impactos que este causara” al intervenir los ríos Amazonas, Ucayali, Marañón y Huallaga como parte del proyecto.

Si desea conocer los detalles de este pedido, no se pierda la conferencia de prensa que se realizará, como reiteramos, este miércoles 27 de enero a las 10:00 a.m. (Lima, Perú).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares