PNP encontró una peluca en bolso de Edwin Donayre al ser capturado esta noche (El Popular.pe)

PNP encontró una peluca en bolso de Edwin Donayre al ser capturado esta noche (El Popular.pe)

Noticia publicada en El Popular.pe el 30/10/19

El excongresista Edwin Donayre fue capturado en Puente Piedra, cuando intentaba realizar una llamada en una bodega.

La Policía Nacional del Perú capturó esta noche a el excongresista Edwin Donayre, en Puente Piedra, tras permanecer casi seis meses en la clandestinidad, luego que recibiera una condena de parte del Poder Judicial de cinco años y seis meses de prisión, por el caso conocido como “Gasolinazo”, aquí te brindaremos más detalles de su detención.

El Ministerio del Interior anunció a través de su cuenta de Twitter la captura de el general del Ejército en retiro. “#LOÚLTIMO ¡El trabajo profesional y silencioso de la @PoliciaPeru dio sus frutos! Tal como adelantó el titular del @MininterPeru, #CarlosMorán el prófugo Edwin Donayre estaba a punto de ser capturado. Agentes de inteligencia policial lo detuvieron esta noche en Puente Piedra.”, se informó.

Según la información que manejaría “IDL Reporteros” y que dio a conocer mediante sus rede sociales, la Policía habría estado realizando un trabajo de investigación de tres a cuatro meses, a cargo de un equipo de inteligencia especial, que estaría conformado por doce agentes a cargo de la Dirección de Inteligencia (Dirin) de la Policía Nacional.

De acuerdo a los últimos datos brindados por la Policía al medio que dirige Gustavo Gorriti, ellos habrían actuado con cautela, al no tener conocimiento de si portaba o no un arma e indicaron que el integrante del Congreso disuelto, no llevaba con él un celular, por ello al momento de ser atrapado pretendía realizar una llamada telefónica desde una bodega. Además, se señaló que se habría encontrado una peluca al interior de su bolsa, pero no se ha verificado que se trate de la misma que utilizó en el LUM.

Mientras tanto, en los exteriores del Mininter se informó que se dio la presencia de una camioneta de requisitorias y una ambulancia, lo que haría parecer que las pruebas médicas pertinentes y la toma de su testimonio se darían al interior de las instalaciones de la sede de dicho ministerio.

El ministro del Interior, Carlos Morán, también se pronunció minutos después de haberse informado la hazaña policial de la captura del ex parlamentario de Alianza para el Progreso e indicó que estarían respondiendo a los críticos con resultados y aseguró que “Ahora fue Donayre, mañana será Félix Moreno y otros más”, en la lucha contra la corrupción emprendida por el Gobierno y encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Ahora fue Donayre, mañana será Félix Moreno y otros más (…) antes fue Burgos, ahora Edwin, nosotros le respondemos a nuestros críticos, hablamos con resultados. La lucha contra la corrupción es una política enarbolada por el presidente Vizcarra”, declaró en comunicación con Canal N.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.