Poder Judicial condena a líder de ‘La Resistencia’ por el delito de difamación agravada

Poder Judicial condena a líder de ‘La Resistencia’ por el delito de difamación agravada

Noticia publicada en RPP el 10/03/22

https://rpp.pe/lima/judiciales/la-resistencia-poder-judicial-condena-a-jota-maelo-por-difamacion-agravada-noticia-1392039

Juan José Muñico Gonzales, alias Jota Maelo, fue condenado a un año de prisión suspendida. Además, deberá pagar S/ 10 000 por concepto de reparación civil al Instituto de Defensa Legal (IDL).

El Poder Judicial confirmó este jueves la sentencia de un año de prisión suspendida contra el líder del grupo violentista ‘La Resistencia‘, Juan José Muñico Gonzales, alias ‘Jota Maelo’.

Muñico Gonzales fue condenado por el delito contra el honor y difamación agravada en agravio del Instituto de Defensa Legal (IDL).

Por ello deberá pagar S/ 10 000 por concepto de reparación civil a la parte agraviada. Asimismo, deberá cumplir la pena de 120 días de multa en razón de diez soles diarios, que tendrá que abonar al Poder Judicial.

Deberá rectificarse

También se le impusieron reglas de conducta como rectificarse de los comentarios difamatorios propalados contra el IDL. En caso de incumplimiento, se procederá con la ejecución forzada de sus bienes.

La Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el recurso de apelación de Juan José Muñico por la falta de pago de arancel, dejando consentida la sentencia emitida en primera instancia.

Como se recuerda, el Segundo Despacho Provincial Penal de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de San Isidro-Lince investigó al autoproclamado líder de ‘La Resistencia‘ y otros, por el delito de acoso en agravio de Carlos Rivera Paz, abogado de IDL, y otra persona.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.