Programa radial de Seguridad Ciudadana en radio de Villa El Salvador

Programa radial de Seguridad Ciudadana en radio de Villa El Salvador

“Tu seguridad está primero” es el nombre del nuevo programa del Colectivo de Seguridad Ciudadana de Villa El Salvador, del cual el IDL es miembro. Se emite todos los sábados, de 11 a 12 a.m., en Radio Stéreo Villa 101.7, y es conducido por Nancy Mejía  y Jesús Valencia.

“La población percibe que la seguridad ciudadana continúa siendo el principal problema, después de la corrupción. Durante los últimos años, nueve de cada diez personas de las zonas urbanas sienten que podrían ser víctimas de la delincuencia. Viven con miedo y el Estado no ha podido elaborar planes que cambien esta realidad. Por eso es que hemos decidido emitir un programa de análisis y propuestas que contribuya a construir nuevas políticas públicas de seguridad en este año en el que han ingresado nuevos alcaldes que, como presidentes de los comités distritales de seguridad ciudadana, deben liderar la lucha contra la delincuencia y la inseguridad”, sostiene Nancy Mejía, del Área de Seguridad Ciudadana del IDL, quien se formó como comunicadora popular en el Centro de Comunicaciones de Villa El Salvador y ahora regresa a la radio después de 20 años.

El programa cuenta con tres secciones en las que se intercalan las entrevistas en vivo y vía telefónica con autoridades nacionales y locales, expertos, policías comunitarios, empresas privadas, instituciones del Estado y ciudadanía. La información es analítica y actualizada, los temas son variados e incluyen flagelos sociales como el de la trata de personas. Los despachos de los corresponsales  se hacen desde Huancayo, Lambayeque, Trujillo y Ate-Vitarte; y a nivel internacional desde Paraguay, México, Bolivia, Panamá y El Salvador. Los lugares y el número de corresponsales se irá incrementando conforme pase el tiempo.

Hasta el momento se han emitido tres programas en los que han entrevistado a importantes personajes como Hilda Luque, coordinadora nacional de las Juntas Vecinales en el Perú, y Susano Encino, uno de los artífices de la pacificación del Cerro el Pino.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.