Propone “castigar” a constructora mafiosa (Expreso)

Propone “castigar” a constructora mafiosa (Expreso)

Noticia publicada en Expreso el 11/12/19

Ya no tiene excusas para retener información a fiscales, afirma periodista de ONG, curándose en salud.

El periodista Gustavo Gorriti aseguró este lunes que la constructora brasileña Odebrecht no tiene ninguna excusa para seguir reteniendo información a los fiscales del caso Lava Jato, en alusión a José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba.

Esto, porque ahora contará con liquidez financiera apenas reciba el pago de US$ 131’800,000 del Gobierno del presidente Martín Vizcarra por la venta de la central hidroeléctrica Chaglla.

Gorriti sostuvo que Odebrecht ahora está en capacidad de pagar a la empresa a cargo del manejo de los servidores donde registraban sus coimas mediante los software My Web Day y Drousys.

“Desde el punto de vista financiero inmediatamente están en condiciones de hacerlo (…). Con el acuerdo al que se ha llegado, que se ejecuta en este momento, no hay excusa alguna en este mundo por la que ellos puedan retener cualquier información que deban dar”, afirmó, como curándose en salud ante los refritos que llegan del país vecino.

De no entregarse esa información, añadió, la empresa carioca estaría violando el acuerdo de colaboración eficaz que suscribieron con el fiscal José Domingo Pérez y el procurador ad hoc Jorge Ramírez, por lo que se podría tomar acciones contra ellos.

Preocupado, el también director de IDL Reporteros se refirió a Jorge Simoes Barata, ex superintendente de Odebrecht en el Perú, quien será interrogado por los fiscales del Equipo Especial este jueves y donde se espera que responda sobre los ‘codinomes’ registrados precisamente en el servidor My Web Day.

“Si no hay una colaboración plena por parte de los delatores de Odebrecht, especialmente del más importante, Jorge Barata, que es el jueves, entonces sí deberían tomarse todas las acciones de castigo que están previstas en el acuerdo peruano y sobre todo en el brasileño. No existe excusa, toda la verdad debe ser dicha”, dijo a una emisora local.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.