Quispe: “Keiko Fujimori estaría regresando al penal” (La República)

Quispe: “Keiko Fujimori estaría regresando al penal” (La República)

Noticia publicada en La República el 23/12/19

En Sigrid.PE conversamos con Juan José Quispe, abogado del IDL, sobre los nuevos aportes revelados a la campaña de Fuerza 2011 y cómo afecta esto a Keiko Fujimori.

Juan José Quispe sostuvo que la campaña del 2011 de Fuerza Popular es la más millonaria desde 1980. Asimismo, indicó que es posible llegar a la suma de 40 millones de soles, tras las sucesivas revelaciones de aportes.

El abogado de IDL señaló que hay dos investigaciones: los aportes de Odebrecht y la de los empresarios, CONFIEP, simulación de actos y falsa declaración en procedimiento administrativo, lo cual ha permitido a la Fiscalía ampliar el tipo de penal.

Además, añadió que este 26 de diciembre se observarán los actos de obstaculización y la conducta procesal de Keiko Fujimori.

“Los 3 requisitos: sospecha grave, pena superior a 4 años y peligro de obstaculización están, por lo que creo que la señora Keiko Fujimori estaría regresando al penal después de la resolución de la prisión preventiva”, indicó.

Por otro lado, se refirió a Alberto Fujimori y el audio que revela su nueva postura en el partido naranja. El invitado recalcó que el expresidente no puede tener ningún tipo de privilegio. Además, agregó que su régimen tiene que cambiar y ser trasladado inmediatamente al penal de la Base Naval del Callao.

“El señor Fujimori debería ser investigado y sancionado como cualquier delincuente que quiere introducir un celular (…) Ya tiene un cupo el señor Fujimori ( en la base Naval)”, manifestó.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.