Recuperación de espacios públicos en Villa El Salvador

Recuperación de espacios públicos en Villa El Salvador

El sábado 13 de julio se llevó a cabo el gran Festival Familiar en la loza deportiva del grupo 7 del tercer sector en Villa El Salvador, organizado por el Colectivo de Seguridad Ciudadana del distrito. Más de 250 niños que juegan fútbol en la calle participaron en el evento.

“Inicialmente ese grupo residencial era un lugar difícil de transitar. Los delincuentes lo tomaron como suyo; era el refugio de los consumidores de alcohol y de drogas, que estaban apostados en grupos a cualquier hora del día y de la noche”, sostiene Nancy Mejía, del Área de Seguridad Ciudadana, y una de las impulsoras del colectivo ciudadano.

Los vecinos se organizaron para recuperar este espacio público. Una de las acciones fue este festival dirigido sobre todo a los niños que participaron en una serie de juegos, ejercicios de comprensión lectora, manualidades, un concurso de dibujo y pintura, el show artístico de la policía y, como broche de oro, el campeonato en el que participaron más de 30 equipos de fútbol de niños y niñas de la comunidad.

El dirigente José Quispe indicó: “Este tipo de actividades son gratificantes. La organización y la participación son las herramientas para superar los problemas de inseguridad”.

La idea del Colectivo de Seguridad Ciudadana es empoderar a los vecinos que viven cerca a estos espacios públicos y hacer que estas iniciativas se repitan. “Solo así se garantiza la continuidad de la propuesta y se logrará recuperar la tranquilidad”, añade el dirigente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares