Rivera: “Chávarry es uno de los sospechosos de filtrar acuerdo con Odebrecht”

Rivera: “Chávarry es uno de los sospechosos de filtrar acuerdo con Odebrecht”

Noticia publicada en “La República”  el 26/01/2019

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, se refirió a la filtración en redes sociales del preacuerdo de la Fiscalía con la empresa brasileña Odebrecht y la Procuraduría.

Carlos Rivera consideró que hay varios sospechosos, entre ellos el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, así como los principales investigados en este caso de corrupción, como los líderes de los grupos políticos Fuerza Popular y Apra.

“De algún lado alguien ha tomado una fotografía, ese es el medio técnico que se ha utilizado. No sé, pero alguien tiene que hacer una autocrítica o las tres instituciones, porque un documento de esa naturaleza no podría estar siendo filtrado o fotografiado por gente que está dispuesta a circularlo públicamente”, declaró en Radio Nacional.

“Me parece que entre ambos – el Apra y el fujimorismo- recae los dos principales ámbitos de sospecha, para decirlo de alguna manera”, añadió Carlos Rivera, quien además recordó que el propio Pedro Chávarry dijo que lo haría público.

“Es más, Chávarry dijo que él iba a hacer público el acuerdo, cosa que fue cuestionada. Esta también es una de las posibilidades”, señaló Rivera.

Como se recuerda, una copia del “acta de acuerdo preparatorio de colaboración y beneficios” se hizo pública. Esta debía permanecer reservada hasta la firma final y su aprobación por un juez, de acuerdo con la Ley de Colaboración Eficaz con la justicia.

La confidencialidad evita que alguna parte interesada sabotee la entrega de información y las pruebas que la Fiscalía busca con este tipo de acuerdos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.